domingo, 21 de marzo de 2010

Tarta “Sexto Pino”


Tarta “Sexto Pino”
Le he puesto este nombre porque es la tarta típica de ese restaurante de Ferrol. O al menos yo la he intentado hacer así porque las recetas de estos sitios son secretos profesionales. Parece que la aproximación es bastante buena según los que la han probado. El aspecto es mejor el de allí, pero todo se andará J
Ingredientes:
Un paquete de hojaldre ya estirado
Para la crema:
· 1 litro de leche
·100 gr de maicena
· 100 gr de azúcar
· 6 huevos
Para la nata
· 1 litro de nata
· 100 gr de azúcar glas
· 1 sobre de gelatina neutra Royal (si es otra marca, hay que molerla más)
Preparación:
Poner en el horno las dos placas de hojaldre pinchadas con un tenedor para que no suban. A 180ºC unos 30 minutos, dependerá del horno y de la marca de hojaldre. Cuando estén hechas y doraditas sacarlas y dejar enfriar.
Batir los huevos con el azúcar y la maicena hasta que formen una crema, añadir poco a poco la leche ya templada y calentar removiendo hasta que espese la crema. Dejar enfriar antes de ponerla sobre el hojaldre.
Poner una placa de hojaldre, extender encima la crema ya fría. Es el momento de montar la nata. La nata tiene que estar muy fría, es mejor meterla un rato en el congelador, el recipiente donde la montemos debe estar frio también. Añadir primero el azúcar glas y la gelatina en polvo, después añadir toda la nata y empezar a montar con cuidado de que no se pase y se nos corte. Es mejor dejarla un poco de menos y batir un poco más después si la vemos muy líquida. Al reposar quedará muy firme y sin bajarse.
Espolvorear la crema pastelera con azúcar glas y quemar con un soplete. Poner encima la capa de nata, yo la pongo con manga pastelera para extenderla mejor.
Colocar encima la otra placa de hojaldre, yo la pongo partida ya en raciones y así luego no se estropea al cortarla. Es cuestión de “montar” encima de la tarta las piezas de la placa en el orden cortado. Espolvorear con azúcar glas con ayuda de un colador.
Queda más rica al día siguiente.

1 comentario: